Esta noche martes 08, 7pm. "Martes de Patrimonio" - Arte Express. Charla inaugural: BARRIOS ALTOS: PROBLEMA Y POSIBILIDAD. Todos los martes de enero. Urban Hall. 7pm. Entrada libre.







Martes de Patrimonio

Proyecto: Cultura en el Centro Histórico by Arte Express

Ciclo de charlas:

BARRIOS ALTOS: PROBLEMA Y POSIBILIDAD.

Todos los martes de enero (Martes 08, 15, 22 y 29), 7pm.

Entrada libre

Los Barrios Altos, tal como lo conocemos hoy, empezó a gestarse y poblarse a mediados del siglo 19. Solo por poner un ejemplo, la Quinta Heeren se construyó en 1880. Lugar de la ciudad de Lima con un enorme valor patrimonial, lleno de edificaciones emblemáticas, en los últimos años los Barrios Altos han sufrido un deterioro que parece irreversible: demoliciones, derrumbes, incendios, la vida ciudadana degradada, etc., un panorama desolador se ha impuesto sobre esta histórica parte de la ciudad.

Arte Express, empresa consagrada a la recuperación y revaloración del centro histórico de Lima ha programado, a través de su proyecto "Cultura en el Centro Histórico by Arte Express", un ciclo de cuatro charlas de entrada libre, los  sendos martes de enero, en las que contaremos con personalidades vinculadas y comprometidas con la revaloración de los Barrios Altos, y cuya programación es la siguiente:


Martes 08 enero, 7pm.

Barrios Altos, derechos ciudadanos, charla de Anahí Vásquez de Velasco (patrimonialista) y Elsa Collado (dirigente vecinal).

Martes 15 enero, 7pm

Barrios Altos, evolución urbana, charla de Oscar Yarlequé (dirigente vecinal) y Eduardo Arroyo (sociólogo).

Martes 22 enero, 7pm

Barrios Altos, propuestas desde la arquitectura, charla de Aaron Urdanigue (arquitecto) y José Carlos Hayakawa (arquitecto).

Martes 29 enero, 7pm

Barrios Altos, desde el arte, charla de Alexandra Juárez (fotógrafa).


Urban Hall se ubica en la esquina de los jirones Carabaya y Miro Quesada, Centro Histórico de Lima.

La entrada es libre


About the author

ACTO
Asociacion cultural sin fines de lucro comprometido con el Peru y sus valores mas sublimes.

0 comentarios:

Copyright © 2013 ASOCIACION CULTURAL TOTORA and Blogger Themes.