La exitosa novela “La Mosca. Acoso en las aulas” de Gemma Pasqual publicada y traducida por la Editorial Norma


La exitosa novela "La Mosca. Acoso en las aulas" de Gemma Pasqual publicada y traducida por la Editorial Norma


Una historia que indaga en uno de los problemas más graves que afectan a la comunidad educativa, el acoso en las aulas, tratado por la escritora Gemma Pasqual y publicado por la Editorial Norma.


Isona es una joven adolescente que huye de su pasado. Cambió de instituto tras haber sufrido una mala experiencia, que la ha perturbado por completo después del suicidio de Marc, un compañero de clase con el que había establecido una relación muy íntima. En el nuevo instituto, sin embargo, la situación por la que habrá de pasar provoca que la sensación de miedo y de vulnerabilidad, vuelva a imponerse como las pesadillas que, una vez y otra vez, la transformaran y la mantienen en vilo.


Gemma Pasqual i Escrivà es una escritora en lengua catalana nacida en Valencia (España). Ha escrito principalmente novelas juveniles e infantiles y ha colaborado en diferentes revistas especializadas en literatura, como la revista CLIJ-Cuadernos de literatura infantil y juvenil. Tiene una larga trayectoria en animación lectora en institutos y escuelas, no solamente trabajando con alumnos sino también con maestros. Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones. La mosca. Acoso en las aulas obtuvo el premio Benvingut Oliver de literatura juvenil, organizado por el ayuntamiento de Catarroja y con el apoyo de Florida Universitaria.


http://literaturajuvenil.norma.com/catalogo/libros-zona-libre


About the author

ACTO
Asociacion cultural sin fines de lucro comprometido con el Peru y sus valores mas sublimes.

0 comentarios:

Copyright © 2013 ASOCIACION CULTURAL TOTORA and Blogger Themes.