Alturas cumple 39 años en la Música




Queridos Amigos,
gracias porque sin ustedes, no hubiéramos podido llegar hasta aquí.
Cumplimos 39 años de labor ininterrumpida dentro de la Música Peruana, fundamentalmente. Vemos lo recorrido y realizado, y no parece mucho. Son tantos los recuerdos, pero sobre todo está nuestra última visita al Perú, y dentro de ella, resuenan de manera especial unas palabras que recibimos y que deseamos compartir con ustedes.
El 27 de Junio de 2012 nos invitaron a la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas". Fue un honor y gran responsabilidad tocar en el Centro donde se forman futuros Maestros y Difusores de nuestras Culturas.
Luego de nuestra participación musical, el Director en aquel entonces, Dr. Roel Tarazona Padilla, docente, investigador, abogado y etnomusicólogo, nos dirigió unas palabras, que a la vez de emocionarnos, nos comprometían a reafirmarnos en la decisión de seguir trabajando por Nuestras Culturas e intentar contribuir al logro de un Perú de Todas Las Sangres.
Lamentablemente, un año después Don Roel nos dejó físicamente. Él dijo alguna vez: "A los jóvenes les falta identidad, como la tienen alemanes, ingleses, italianos, chinos, hindúes, y la fuente de esa identidad es la cultura tradicional, el folklor… la educación peruana debe fortalecer la identidad cultural, personal y social".
Llegados a este nuevo aniversario, dichas palabras cobran un hondo significado.
¡¡¡Muchas Gracias a todos, que son muchos, por acompañarnos en este largo recorrido!!!

Edgar, Lucho, Manuel, Max y Kike
Grupo Alturas
22 de Abril de 2017

PALABRAS del Dr. Roel Tarazona Padilla
​Más información en Junio 2012

Visítanos en www.grupo-alturas.com

About the author

ACTO
Asociacion cultural sin fines de lucro comprometido con el Peru y sus valores mas sublimes.

0 comentarios:

Copyright © 2013 ASOCIACION CULTURAL TOTORA and Blogger Themes.